Monday, May 11, 2020

COMO MANEJAR LA ANSIEDAD/ATAQUE DE PANICO


Mucha gente piensa que el tener ansiedad y ataques de pánico es algo momentáneo que se va en segundos, que no hay que preocuparse, que no se puede coger en serio, etc., pero para la persona que lo sufre no lo es. La ansiedad es un constante pensamiento que se repite sin parar, la ansiedad para los que lo sufren es sentir que te quedas sin aire, que no puedes respirar bien, que se te acelera el corazón. Obviamente el que no lo padece no lo entiende y lo toma como un relajo.

Al principio cuando empece a padecer de ansiedad y ataques de pánico no me sentia nada bien. Todo el tiempo me sentia mareada, sentia que no podia respirar , sentia el corazón acelerado, se me repetia un mismo pensamiento millones de veces, no podia estar en lugares repletos de personas, cuando viajaba la pasaba horrible en el avión, etc. A todas estas no entendia porque me estaba sucediendo y al sol de hoy no encuentro la explicación de porque empece a padecerlo. Pero luego de tres años puedo decir que se manejarlo y controlarlo. Se como calmarme, como cambiar los pensamientos y estar tranquila.

Como ya he mencionado en blogs anteriores, tomo té. El tomar té me ha funcionado para calmarme. Es como un líquido mágico, por decirlo así, que realmente me ayuda a  estar tranquila. Otra cosa que me ayuda es el polvo ASHWAGANDHA; este lo incorporo al té que me este tomando. El ashwagandha es una hierba tradicional de India. Uno de los principales usos es para ayudar a limpiar la mente. Se usa para tratar estados de estrés y ansiedad precisamente por su beneficio de relajar la mente y el cuerpo, y también es efectiva para conciliar el sueño y tratar insomnio. Tiene muchos otros beneficios pero personalmente me funciona para calmar la ansiedad.

Otra técnica que me ayuda con el estrés y ansiedad son los ejericios de respiración profunda. Para esto estuve usando apps en el celular que me ayudaban a hacerlo, y lo digo en pasado porque ya se hacerlos sola sin la ayuda de la aplicación pero no esta demás tenerlos.

Una manera de bloquear los pensamientos constantes es decirte a ti mismo "Yo estoy bien, estoy viva, respiro bien, tengo salud". Con esto automaticamente bloqueas todo pensamiento negativo que tengas y te lo repites cuantas veces sientas necesario. Es como un mantra para que tengas control sobre ti, porque lo tienes, tú decides que puede afectarte y que no.

Otra forma de manejar la ansiedad es conectarte con la naturaleza. Salir a coger sol, ir a la playa, salir a caminar y observar la naturaleza, disfrutar de lo sencillo y simple de la vida. 

El que sufre de ansiedad siente que el mundo se le cae encima.. Pero no se desanimen, porque asi como yo pude lograrlo y salir de esa nubre gris, ustedes tabien lo pueden lograr y controlar. Siempre hay altas y bajas pero siempre se puede con todo.
SHARE:

1 comment

  1. Me alegro mucho todo lo qué has podido lograr siempre voy a tí Te Amo

    ReplyDelete

© JennJSelfcare
Blogger Template Designed by pipdig